25 jóvenes iglesianos recibieron su título como técnicos en Gestión Gastronómica

23/11/2012

Además ya están cursando Licenciatura en Hotelería y turismo mediante un acuerdo firmado con la Universidad Católica de Cuyo (UCC). En este convenio también participó el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Iglesia y la Minera Barrick.

25 jóvenes iglesianos recibieron su título como técnicos en Gestión Gastronómica

En Iglesia se entregaron 25 certificados de nuevos egresados de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica. El dictado de esta carrera, que finalizó en el año 2011 con un alto grado de culminación, se concretó a través de un convenio firmado por la UCC, el municipio de Iglesia, el ministerio de Educación y la empresa Barrick. El buen desempeño logrado por los alumnos y las expectativas de continuar con una carrera universitaria, se sintetizaron ese mismo año cuando se firmó un convenio acuerdo para dar inicio a la Licenciatura en Hotelería y Turismo teniendo en cuenta las características propicias que tiene esta actividad en el departamento. Este acuerdo se posibilita en el marco de los programas de Desarrollo Sustentable que Barrick desarrolla en Iglesia y Jáchal.

A través de este convenio, el municipio de Iglesia proporcionará el traslado gratuito para los jóvenes hasta la escuela agrotécnica "Cornelio Saavedra" en Rodeo, donde se dicta la carrera, el Ministerio de Educación brinda en ese establecimiento el espacio físico adecuado para el dictado de clases, mientras que la UCC, se compromete al dictado del plan de estudios aprobado para la Licenciatura en Hotelería y Turismo.

"Cabe destacar que dentro de los programas de DDSS de Barrick, esta carrera universitaria es la segunda que promueve la compañía minera en Iglesia, atendiendo a sus potencialidades económicas y turísticas. La primera fue la tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral que se dictó al igual que ésta, de manera gratuita durante tres años para todos los estudiantes interesados. Por eso hablamos de una minería responsable y de fuerte compromiso para el crecimiento de la comunidad", resaltó Miguel Greco, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick.