Pascua-Lama

Fondo de Inversión Social 2015

61 proyectos sociales y productivos serán beneficiados por Pascua-Lama

23/06/2015

· Los favorecidos corresponden a organizaciones sociales de las distintas comunas del Valle del Huasco y la localidad de Punta Colorada. · La selección estuvo a cargo de un Comité Evaluador integrado por representantes de las comunidades y municipios que se verán beneficiados.

 

Imagen foto_00000031
El Comité Evaluador estuvo integrado por representantes de las comunidades, municipios y un representante de Pascua-Lama.

Vallenar, 23 de junio de 2015.- Esta semana se conocieron los resultados de las postulaciones al Fondo de Inversión Social 2015 de Pascua Lama que busca promover un trabajo colaborativo entre las comunidades, autoridades y la compañía.

Este año de manera especial, y a raíz de la catástrofe que afectó a la zona a fines de marzo, Pascua-Lama realizó un esfuerzo para apoyar proyectos o emprendimientos que permitan la recuperación productiva del Valle y el aumento del empleo local.

El proceso de Admisibilidad y Evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un Comité Evaluador integrado por representantes de las mismas comunidades y municipios que se verán beneficiados con la ejecución de los proyectos, quienes con gran entusiasmo y dedicación revisaron uno a uno cada iniciativa.

 

Imagen foto_00000035
Durante 3 días el Comité Evaluador trabajó en la revisión de todos los proyectos.


Este año los integrantes del Comité Evaluador fueron Hector Castillo, Unión Comunal JJVV de Alto del Carmen; Nolvia Pizarro, Unión Comunal Urbana de Vallenar; Sandra Tapia, Unión Comunal Rural de Vallenar; Norma Torrejón, Unión Comunal Norte de Vallenar; Fernando Manríquez, Unión Comunal JJVV de Huasco; Gustavo Ortiz, Presidente JV n°6 de Punta Colorada; Miriam Ceriche, Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen; Héctor Astudillo, Ilustre Municipalidad de Vallenar; Katherine Ibacache, Ilustre Municipalidad de La Higuera y Agustín Riesco, representante de Barrick Pascua-Lama.

La principal zona beneficiada fue Alto del Carmen con 34 proyectos adjudicados, luego las zonas de Vallenar (16), Huasco (5), Punta Colorada que alcanzaron (4) y Freirina (2). Entre los proyectos seleccionados por el Comité Evaluador se encuentran iniciativas vinculadas al uso de energía solar, mejoramiento y recuperación del suelo, obras de mejoras en instalaciones de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y clubes deportivos; mejoras en obras productivas en almacenes, talleres, centros artesanales, entre otros.

 

Imagen foto_00000037
Los 61 proyectos beneficiarán a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, Huasco y la localidad de Punta Colorada. ( Cliquee la imagen para ver más grande)


"Estamos muy satisfechos con el éxito en la convocatoria y con el proceso de selección. Creemos que se trata de una muestra muy concreta de trabajo en conjunto para lograr grandes cosas y entre todos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.", explicó René Muga, Director de Asuntos Corporativos de Pascua-Lama.

Quienes deseen mayor información sobre la evaluación y los resultados del proceso de selección pueden dirigirse hasta el 30 de junio a las oficinas de Barrick Pascua- Lama ubicadas en calle Prat 202, Vallenar o calle 31 de enero s/n en Alto del Carmen. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.