Chile

En canchas de tenis de Auto Club

Antofagasta fue centro de torneo internacional de tenis en silla de ruedas

21/10/2014

Del 16 al 19 de octubre se desarrolló el campeonato.

Antofagasta fue centro de torneo internacional de tenis en silla de ruedas

44 representantes provenientes de Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Perú y Chile, participaron de la segunda versión del Torneo Uniqlo Wheelchair Tennis Tour: Antofagasta Open 2014 que se desarrolló en las canchas de tenis del Auto Club de la ciudad.

La actividad fue apoyada por el Club Deportivo Corporación Deportiva Zaldívar, el Instituto Nacional del Deporte (IND), y la Federación Internacional de Tenis (ITF), Fundación Teletón, Auto Club Antofagasta, donde exponentes de esta disciplina paraolímpica dieron vida a la categoría profesional, junior y quads.

Además participaron integrantes de la Escuela de Tenis Teletón, iniciativa que desde hace 7 años impulsa Barrick Zaldívar, con la categoría junior que luce nuestro país en el circuito internacional, Bryan Tapia, Emilio Ravanioni y Alexander Cataldo.

Asimismo en la categoría profesional, también sobresale Jonathan Astudillo el antofagastino mejor ranqueado del torneo, quien junto a los cerca de 20 integrantes de la Escuela Tenis Teletón, actualmente entrenan todos los días en las canchas de Auto Club bajo la dirección del profesor Jorge Morales.

Por su parte, Leonardo González, Gerente General de Barrick Zaldívar, puntualizó que "los participantes tienen la posibilidad de participar de un evento de esta envergadura, un campeonato internacional, es algo quizás impensado, pero el hecho de estar realizándolo es un fruto de un trabajo de bastante tiempo. Esto partió hace 7 años, y el compromiso de la Compañía es seguir apoyando a estos competidores que son un ejemplo para toda la juventud, por el esfuerzo que colocan día a día.

Nancy Cortés, Sermi de Deporte "nosotros queremos que esta iniciativa sea un ejemplo para otras empresas, para que puedan aportar sus recursos a este tipo de eventos para hacer alianzas entre lo público y lo privado, el Ministerio del Deporte está muy consiente que hay que hacer más esfuerzos con la ley de donaciones".

En la categoría Junior Varones, el monarca en esta ocasión fue Alexander Cataldo de Chile. En la serie Profesionales, Rafael Medeiros, representante de Brasil, se coronó campeón ante Francisco Cayulef de Chile, lo mismo sucedió con Macarena Cabrillana.

En Dobles Damas, el campeonato se lo adjudicaron las chilenas María Díaz y la ya triunfadora, Macarena Cabrillana. Además Wladimir Rodas de Chile y el talentoso brasileño, Rafael Medeiros, se coronaron como la mejor dupla.

Cabe señalar que este campeonato, que reúne en la capital regional, a los mejores exponentes de 6 países es un proyecto acogido a la ley de donaciones con fines deportivos.