Pascua-Lama

Avances del proyecto Pascua-Lama para el tercer trimestre de 2011

27/10/2011

En el proyecto Pascua-Lama, en la frontera de Chile y Argentina, progresaron las obras de construcción, por lo que se mantiene la fecha de inicio de producción proyectada para mediados del año 2013. En Chile, el movimiento de tierra presenta un avance de casi 80%. Por su parte, en Argentina, se logró un buen progreso en el movimiento de tierra, que muestra un avance aproximado del 60% a fines del tercer trimestre.

Imagen foto_00000001

Además, continúan las obras civiles para las zonas de acopio de mineral, áreas de molienda  y chancador de piedras,  además de haber empezado en el área de la planta de procesos Merrill Crowe. Los trabajos con  hormigón y acero han continuado en este tercer trimestre en las instalaciones de procesamiento.En el campamento Barriales, en Chile, las estructuras del campamento de exploración fueron demolidas y la construcción de varias instalaciones está a punto de concluir. Por su parte, el campamento  Los Amarillos, en Argentina, que está proyectado para albergar  5.500 camas, ya cuenta con 2.680 y espera tener  3.500 para fines de este año.

A la fecha se ha comprometido aproximadamente el 50% del capital de pre-producción y se estima que el total estará entre US$ 4.700 millones y US$ 5.000 millones. Asimismo, la producción anual de Pascua-Lama se estima, en promedio, entre 800.000 y 850.000 onzas de oro durante sus primeros cinco años de operación.

Vea el reporte completo de los resultados y avances de los proyectos