Pascua-Lama

Avanza construcción de Parque Eólico de Barrick en Punta Colorada

06/05/2011

El proyecto se ubica en el Fundo El Chañar, a 70 kilómetros al norte de La Serena, y contribuirá a la diversificación de la matriz energética y al uso de energías renovables, con 18 aerogeneradores de 2MW de potencia cada uno, 10 de los cuales se levantarán en esta primera fase.

Imagen foto_00000001

El Parque Eólico de Punta Colorada, proyecto de Barrick que proveerá energía renovable contempla, en esta primera etapa, 10 aerogeneradores con una potencia en total de 20MW y una inversión de US$50 millones. Una vez finalizado, el Parque tendrá 18 aerogeneradores, con una potencia sumada de 36 MW en una superficie de 242 hectáreas. La inversión total es de US$70 millones.

La operación del Parque Eólico de Barrick será de forma automática, sin ser necesaria la presencia de trabajadores de manera permanente en el lugar del proyecto. Sólo se contempla personal técnico para las labores de mantención, que se realizará semestralmente.

Está previsto que este proyecto ingrese al Mecanismo de Desarrollo Limpio previsto por el Protocolo de Kyoto.

Barrick y energía limpia en el mundo

La compañía está permanentemente analizando posibilidades en generación de energía limpia y renovable. Hay experiencias tan importantes como el molino eólico más alto del mundo, a 4.200 metros de altura, en la mina Veladero, en la provincia de San Juan, en Argentina. También iniciativas de energía solar en Nevada, Estados Unidos.