COMUNICADO DE PRENSA – 16 de julio de 2014

Barrick anuncia nueva estructura ejecutiva de gerenciamiento

16/07/2014

TORONTO – El directorio de Barrick Gold Corporation (NYSE:ABX) (TSX:ABX) reveló hoy una nueva estructura ejecutiva de gerenciamiento que le permitirá a la compañía atender las exigencias y demandas propias de la industria minera en el siglo 21.

Kelvin  Dushnisky,  actual  Vicepresidente  Ejecutivo  Senior  responsable  de  Asuntos Corporativos y  de Gobierno, así como  Presidente del Directorio de African Barrick Gold plc, y Jim  Gowans,  actual  Vicepresidente  Ejecutivo  y  COO,  serán  nombrados  Co-Presidentes  con responsabilidad general  por  la ejecución de las prioridades estratégicas y planes operativos de  la  compañía.  Este  modelo  refleja  la  naturaleza  interconectada  e  importancia  estratégica que tiene  manejar conjuntamente las operaciones mineras del día a día y las relaciones de la compañía con los gobiernos, las comunidades y otros grupos de interés externos.  Como CoPresidentes, los señores Dushnisky y  Gowans serán responsables de la ejecución continua de
ambas funciones en todo momento.
Ammar Al-Joundi será ascendido a Vicepresidente Ejecutivo Senior y CFO y también trabajará estrechamente  con  el  Presidente  del  Directorio  en  el  desarrollo  y  ejecución  de  iniciativas estratégicas.
Darian  Rich  se  convertirá  en  Vicepresidente  Ejecutivo  de  Talent  Management,  una  posición nueva que refleja el requerimiento crítico que supone el hecho que cada compañía que busque ser líder en su campo tenga que atraer, retener y desarrollar gente excepcional.
Junto con esta reestructuración, el Presidente y CEO, Jamie Sokalsky, renunciará, hecho que se hará efectivo el 15 de  septiembre de 2014. En el intertanto, el señor Sokalsky asistirá en la facilitación de una transición tranquila hacia la nueva estructura de liderazgo.
Los  cambios  estructurales  ponen  un  énfasis  incluso  mayor  en  la  excelencia  operacional  y acelerarán la optimización de nuestro portfolio y las iniciativas para la reducción de costos, a la  vez  que  favorecen  una  cultura  de  asociación  tanto  al  interior  de   la  compañía  como externamente”,  dijo  John  Thornton,  Presidente  del  Directorio.  “Internamente,  eso  significa que  nuestra  gente  estará  financieramente  comprometida,  en  el  largo  plazo,  con  el  éxito  de Barrick y personalmente comprometida con una cultura de trabajo en equipo que equilibre  la responsabilidad  y  la  rendición  de  cuentas  individual  y  colectiva.  Externamente  significa construir asociaciones duraderas con los grupos de interés clave que son centrales para
nuestro éxito, lo que incluye a los inversionistas de largo plazo, los gobiernos, las comunidades y las ONG", agregó.
"En nombre del equipo entero de Barrick me gustaría agradecer a Jamie por sus muchas contribuciones al desarrollo y éxito de la compañía durante 20 años", agregó el señor Thornton. "Los cambios que estamos anunciando hoy se basan en el modelo que Jamie y su equipo implementaron durante el año pasado, sentando las bases para que podamos avanzar como una compañía ágil y más versátil, focalizada en los retornos para los accionistas".
Durante su período como CEO, el señor Sokalsky introdujo una estrategia para priorizar los retornos y el flujo de caja sobre el crecimiento de la producción y lideró un programa de optimización del portfolio a lo largo de toda la compañía. También encabezó exitosas iniciativas para reducir costos y fortalecer el balance de cuentas de la compañía.
"Soy un afortunado por haber trabajado con tanta gente extraordinaria durante mi carrera en Barrick y estoy particularmente orgulloso de lo que hemos sido capaces de lograr durante los últimos dos años con el apoyo y la dedicación del equipo entero de Barrick ", dijo el señor Sokalsky. "Ahora es el tiempo de la fase siguiente en el desarrollo de la compañía. Creo que nuestra nueva estructura de gerenciamiento le permitirá a Barrick hacerse cargo exitosamente de los desafíos clave que hoy enfrenta la industria minera y, a su vez, posicionará a la compañía para entregar retornos superiores a sus accionistas en el futuro", agregó.

 

CONTACTO PARA INVERSIONISTAS:

  Amy Schwalm
  Vicepresidente
  Relaciones con inversionistas
  Teléfono: +1 416 307-7422
Imagen foto_00000006

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Andy Lloyd
   Vicepresidente
   Communicaciones
   Teléfono: +1 416 307-7414
 Imagen foto_00000008

 

Descargas