Pascua-Lama

Barrick contribuye a que Copiapó cuente con un moderno centro Teletón

26/10/2011

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera; el presidente de la fundación Teletón, Carlos Alberto Délano y el reconocido animador y rostro emblemático de la campaña solidaria, Mario Kreutzberger “Don Francisco”. Personalidades destacaron el valioso aporte realizado por Barrick que permitirá la operación del centro por los primeros 5 años.

Imagen foto_00000001

Como un anhelado sueño que viene a mejorar significativamente la calidad de vida de los niños y familias de la región de Atacama que requieren de un proceso de rehabilitación, fue inaugurado el edificio Teletón en la ciudad de Copiapó, convirtiéndose en el undécimo centro en Chile, con capacidad de atender a 1.800 niños, funcionando en la actualidad con 300 menores aproximadamente de distintas ciudades de la zona.

Las instalaciones han sido equipadas con la mejor tecnología, situando al edificio como uno de los más sustentables del país. Utiliza energía solar (para agua caliente) y geotérmica (para ventilación), el reciclaje y tratamiento del agua es parte de su funcionamiento, además de una iluminación de máxima eficiencia energética.

Para el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Teletón es "como el fenómeno de Atlas, quien sostenía el mundo sobre sus hombros, mientras más logros obtienen más desafíos tienen por delante (...), quizá algunos pensarán que la Teletón lo logró todo, y es verdad,  pero tiene un gran desafío más grande y exigente". Asimismo el primer mandatario tuvo palabras de agradecimientos para las empresas cuyo aporte lograron concretar este centro, "agradezco a minera Barrick y a Santa Fe por el aporte que han hecho, pero agradezco al inspirador de esta obra Mario Kreutzberger".

Por su parte, Mario Kreutzberger agradeció a todos quienes fueron parte en la concreción de este centro, invitando a todos a seguir aportando a esta obra que es de todos los chilenos "no importando en la posición en la que se encuentren".

Rodrigo Rivas, director de Asuntos Corporativos de Barrick, destacó el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo de la región donde están insertos sus proyectos Pascua-Lama y Cerro Casale, indicando lo importante que es este centro para las familias que antes debían atenderse principalmente, en Coquimbo con todas las dificultades de traslado que ello implica.

Además de destacar el aporte de la compañía para la operación de los primeros 5 años, reiteró su compromiso con la próxima jornada solidaria que se realizará este próximo 2 y 3 de diciembre donde, la compañía, en conjunto con sus trabajadores están desarrollando la campaña 1 +1.

"Es el cumplimiento de un sueño y de una iniciativa que surgió hace muchos años y que como empresa, comprometida con el futuro de la región de Atacama, apoyaremos con la operación de este nuevo centro Teletón acá en Copiapó", aseguró Rodrigo Rivas.

Lorena Milla, viajaba hasta Antofagasta y Coquimbo para que su hijo recibiera atención en los institutos de esas regiones, por lo que ahora tener un centro en Atacama es algo muy bueno para ella, ya que, "no vamos a tener que viajar, tendremos la Teletón acá en nuestra ciudad, ya tuvimos una sesión aquí y ahora nos toca el 9 de enero la próxima".

La fundación Teletón espera construir un total de 14 centros, inaugurándose prontamente Valdivia, Calama y Coihaique.

Teletón es parte de Compromiso Atacama