Lagunas Norte

Barrick entrega a Santiago de Chuco la casa de César Vallejo

18/04/2012

El inmueble restaurado fue entregado al alcalde provincial. La inversión de un millón de soles, provenientes de los recursos del Aporte Voluntario de Barrick, financió este proyecto.

Imagen foto_00000001

Como parte de las actividades por la conmemoración de los 74 años del fallecimiento de César Vallejo, Minera Barrick hizo entrega oficial a la municipalidad de Santiago de Chuco del inmueble donde nació el más universal de nuestros poetas.

La ceremonia se realizó el día domingo 15 de abril en Santiago de Chuco y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Luis Ginocchio Balcázar, Ministro de Agricultura, Mónica Sánchez, Vicepresidenta Regional de La Libertad, Monseñor Ricardo Angulo del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Juan Gabriel Alipio, Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Christian Wiener Fresco, Director General de Industria y Cultura del Ministerio de Cultura, entre otros funcionarios.

Durante la ceremonia, Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, hizo entrega de las llaves de la casona a Juan Gabriel Alipio, Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, quien destacó el arduo trabajo conjunto desarrollado durante casi un año, con el objetivo de poner en valor la casa del vate universal.

Por su parte, Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional de La Libertad, señaló que obras de este tipo, donde se unen esfuerzos para lograr fines comunes, son las que deben servir de modelo para poder trabajar los temas prioritarios en la región. Asimismo, se refirió al valioso aporte que hace la empresa minera a favor de La Libertad, ya que sin los recursos económicos de la minería la casa de César Vallejo no hubiese podido lucir como lo hace ahora.

Al finalizar, Oswaldo Vásquez sobrino nieto de César Vallejo, hizo entrega de documentos originales e históricos pertenecientes al poeta santiaguino que desde ahora lucirán en esta casa museo que abre sus puertas al turismo nacional e internacional, así mismo mostró su agradecimiento a Barrick por su valiosa iniciativa en favor de la cultura.

En el marco de una gestión que promueve la minería responsable y proyectos con una visión de sostenibilidad, es para Barrick un motivo de orgullo haber aportado con esta obra de gran trascendencia histórica y cultural para el país, que además reafirmar su compromiso de contribuir con el desarrollo de La Libertad.