Barrick es líder en divulgación del carbono en Canadá por tercer año consecutivo

19/10/2012

Barrick Gold Corporation ha sido reconocido como una de las 5 mejores compañías en Canadá por sus prácticas de divulgación del cambio climático en una encuesta anual realizada por el Proyecto de Divulgación del Carbono (CDP, por sus siglas en inglés).

Barrick es líder en divulgación del carbono en Canadá por tercer año consecutivo

Este es el tercer año consecutivo que Barrick es incluido en el Índice de Liderazgo de Divulgación del Carbono CDP Canadá 200. El Índice es una lista de las 20 mejores compañías con la calificación más alta por divulgación del carbono entre 200 compañías canadienses importantes en temas corporativos relacionados con el carbono, como gobierno corporativo, estrategia e iniciativas, y emisiones de gas efecto invernadero. Barrick empató el quinto lugar con 3 compañías. Es el segundo año consecutivo que Barrick es reconocido entre las 5 primeras compañía de Canadá.

"En las operaciones de Barrick, estamos mejorando la eficiencia energética y explorando proyectos de energía renovable para ayudar a reducir nuestra huella global de carbono", dijo Bill Williams, Vicepresidente de Medio Ambiente. "Nuestro enfoque es mejorar continuamente nuestro desempeño y manejar los riesgos del negocio asociados al cambio climático.  Ser incluidos en este respetado índice valida nuestros esfuerzos de manejar nuestros impactos en forma transparente y responsable".

El CDP es el único sistema global de informes sobre el cambio climático y en este, 6.000 de las compañías más grandes del mundo divulgan estrategias para enfrentar el cambio climático.  La información de la encuesta está disponible al público, que incluye inversionistas institucionales, corporaciones, personas que elaboran políticas, organizaciones del sector público, entidades fiscales, académicos y el público en general.

Este reconocimiento de parte del Proyecto de Divulgación del Carbono coincide con la publicación de la última edición de la revista Sin Fronteras de Barrick, que incluye lo siguiente:

  • La alianza de Barrick de US$1,2 millones con Communities in the Schools (Comunidades en los Colegios) ayudará a estudiantes en riesgo en 2 establecimientos de enseñanza secundaria de Nevada a seguir en el colegio hasta su graduación.
  • El aporte de Barrick de US$2 millones por un período de 3 años para mejorar la nutrición infantil y la salud materna en Perú está generando resultados positivos. La desnutrición crónica en niños menores de 3 años en 45 comunidades en los distritos La Libertad y Ancash disminuyó un 9% (de 47% a 38%).
  • Entrevista con Aron Cramer, CEO de  Business for Social Responsibility y miembro de la Junta de Asesores de RSE de Barrick, que explica por qué el sector privado y el sector público están colaborando más en proyectos de desarrollo sustentable, y por qué esto es un avance positivo.
  • Barrick introduce un nuevo estándar de manejo de relaves.
  • El manejo de la inmigración en la mina Lumwana en Zambia.

Sobre Barrick Gold Corporation

Barrick es líder en la industria del oro en producción, reservas y capitalización del mercado. La compañía, que tiene sus oficinas centrales en Toronto, cuenta con operaciones a nivel global y una cartera de 27 minas operativas y proyectos avanzados de exploración y desarrollo en todo el mundo.  Barrick transa acciones en las bolsas de comercio de Toronto y Nueva York y da empleo a 26.000 personas en todo el mundo.  La compañía ha sido calificada como líder mundial en responsabilidad social y empresarial por quinto año consecutivo por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y además fue incluida en el Índice Global de Sustentabilidad NASDAQ de las 100 mejores compañías.  La compañía fue reconocida como uno de los 50 mejores ciudadanos corporativos en Canadá por Corporate Knights.