Barrick ha sido incluido en el ranking del Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones por sexto año consecutivo

12/09/2013

Barrick Gold Corporation ha sido incluido en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo y en el índice DJSI de Norteamérica de las principales compañías por séptimo año consecutivo.

Barrick ha sido incluido en el ranking del Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones por sexto año consecutivo

"Es un honor ser distinguido una vez más este año por este reconocido índice global de sustentabilidad con una vasta trayectoria", dijo Jamie Sokalsky, Presidente y CEO de Barrick. "El DJSI entrega un estándar de comparación muy importante de nuestros avances en minería responsable.

"No obstante el año pasado representó grandes desafíos para la compañía, el compromiso de Barrick con la transparencia, la gestión ambiental y el relacionamiento positivo con la comunidad se mantiene inalterable. Quisiera agradecer a nuestros empleados su permanente diligencia y profesionalismo, y compartir este significativo reconocimiento con ellos".

El Índice Mundial DJSI evalúa en forma independiente a más de 2.500 compañías globales, usando criterios rigurosos de sustentabilidad para identificar al 10% con mejor desempeño. Las compañías se evalúan sobre la base de una gama de métricas de sustentabilidad, entre las que se incluye la gobernabilidad, el desempeño social, el medio ambiente y los aportes económicos, considerando tanto las tendencias específicas de la industria como los asuntos de sustentabilidad que enfrentan diversos sectores.

Barrick sabe que operar en forma responsable crea un valor importante para sus accionistas, empleados, comunidades locales y gobiernos de los países en que tenemos operaciones. En el 2012, Barrick aportó $13,8 mil millones en la forma de sueldos y beneficios, royalties e impuestos, compras locales e inversiones comunitaria a los países donde tiene sus operaciones. Esto incluye $6,4 mil millones en comunidades en las economías en desarrollo y emergentes en que opera Barrick.

Para conocer más información sobre el compromiso de Barrick visite www.barricksinfronteras.com. El Informe de Responsabilidad 2012 de Barrick Chile está disponible en www.barricksudamerica.com.

También nos puede seguir en Barrick en Twitter y Barrick en Facebook.

Para conocer más información sobre los índices DJSI, visite: www.sustainability-indexes.com.