Pierina

Barrick hizo entrega de dos compactadoras a la Municipalidad de Huaraz

01/08/2011

En ceremonia realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Vladimir Meza, recibió de minera Barrick, la donación de dos compactadoras que fueron adquiridas con recursos del Aporte Voluntario Minero.

Imagen foto_00000001

La entrega se efectuó como parte de las acciones de cooperación interinstitucional y en el marco del Proyecto "Mejora de la capacidad operativa de recolección y transporte de residuos sólidos" que tiene como finalidad la implementación de diversas acciones que contribuyan a mejorar el sistema de recojo de residuos en la ciudad, la misma que en los últimos años, presenta un gran crecimiento poblacional y consiguientemente, un crecimiento en la generación de basura.

El alcalde provincial, Vladimir Meza, agradeció este aporte que responde a gestiones que se realizan en distintos niveles para atender de manera progresiva las necesidades de la ciudad. "Creemos que estas unidades son de suma importancia porque contribuye a que podamos mejorar el recojo de los residuos sólidos en Huaraz. La primera respuesta positiva a las gestiones se obtuvo de minera Barrick que entrega estas dos compactadoras y (días antes, entregó) equipos de cómputo para la biblioteca virtual. Esperamos ir adquiriendo y gestionando nuevas maquinarias para el servicio público", señaló.

La representante de minera Barrick, Mónica Alpaca, explicó que las compactadoras tienen una capacidad de recojo de 10 toneladas, cada una, y su funcionamiento contribuirá a resolver - en parte - el manejo de residuos sólidos.