Lagunas Norte

Barrick logra la recertificación ISO 9001:2008 para todas sus unidades en Perú

27/10/2009

Imagen foto_00000001
Trabajadores de Barrick

Se reconoce así la excelencia del Sistema de Gestión de Recursos Humanos de la empresa minera, que en el país opera las minas Pierina, en Ancash, y Lagunas Norte, en La Libertad

Barrick ha logrado recientemente la recertificación ISO 9001:2008 para su Sistema de Gestión de Recursos Humanos en las minas Lagunas Norte (en la Región La Libertad) y Pierina (en la Región Ancash), sus dos operaciones en Perú. Este logro confirma los altos estándares de gestión de la empresa, base de la minería responsable que lleva adelante en todo el mundo.
 
En el año 2006, Lagunas Norte fue la primera operación de Barrick en obtener esta certificación; en el año 2008 lo hicieron la mina Pierina y las oficinas centrales de Barrick en Perú, que se ubica en la ciudad de Lima. En esta oportunidad, la recertificación ha sido simultánea.
 
La recertificación estuvo a cargo de la firma internacional TÜV Rheiland. El certificado ISO 9001-2008 tiene un fuerte foco en la mejora continua de los procesos, aspecto fundamental para conseguir los altos estándares de gestión que caracterizan a la compañía. Como organización orientada a  obtener un alto desempeño, Barrick mide y controla sus procesos operacionales y administrativos, precisamente para evaluar continuamente su desempeño, eficiencia y eficacia. Para la empresa, eso también es minería responsable.