Barrick Perú

Barrick Perú

En Perú, Barrick inició sus operaciones en el año 1998 con la mina Pierina, ubicada en la Cordillera Negra, en el distrito de Jangas, Huaraz, en la Región Ancash a 4.100 metros sobre el nivel del mar. En 2005, la empresa construyó Lagunas Norte, mina que se encuentra en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la Región La Libertad, a una altura de entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Imagen foto_00000015Barrick PeruImagen foto_00000012Imagen foto_00000013

La producción de Barrick ha contribuido a que Perú sea uno de los principales productores de oro del mundo y su activa presencia como una empresa comprometida con el ejercicio de una minería responsable, contribuye con el progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones a través de los programas de salud, educación y desarrollo económico que impulsa.

Barrick es un agente de primer orden para el desarrollo regional y nacional. A través del Aporte Voluntario se han llevado a cabo numerosos programas de salud y educación, proyectos productivos así como obras de infraestructura de gran beneficio. Barrick junto a instituciones públicas, privadas y ONG, se unen para desarrollar iniciativas para mejorar la calidad de vida del Alto Chicama.

Operaciones en Perú

Pierina

Mina Pierina está ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, a 13...

Ver más

Lagunas Norte

Lagunas Norte se ubica en Los Andes peruanos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco,...

Ver más
Relacionados
Asociación Civil Neoandina

Asociación Civil Neoandina

La Asociación Civil Neoandina fue creada con autonomía y responsabilidad de gestión de los proyectos de Barrick en las comunidades