Barrick presenta la Colección GRANDES MODERNOS: Peggy Guggenheim de Venecia

31/10/2012

Para Barrick Sudamérica, la cultura, en sus diversas formas de expresión, es parte fundamental del desarrollo sostenible de las naciones y sus pueblos. Acercar el arte a todos quienes quieran disfrutar de él, es una misión que nos sentimos comprometidos a potenciar y auspiciar. Y bien sabemos que, cuando se trata de arte, acceder a los clásicos siempre es una experiencia única.

Barrick presenta la Colección GRANDES MODERNOS: Peggy Guggenheim de Venecia

Y es en este escenario que nos complace presentar la exposición GRANDES MODERNOS: Colección Peggy Guggenheim, Venecia. Arte del Siglo XX, una de las más importantes colecciones de arte moderno del mundo y que, por primera vez, será exhibida en un país latinoamericano. La muestra, con cerca de 170 piezas, incluidos documentos y fotografías, exhibe  obras de grandes artistas de las vanguardias de la primera mitad del siglo pasado, como Duchamp, Dalí, Magritte, Kandisky, Picasso, entre otros, incluido el chileno Roberto Matta.

Acontecimiento cultural

La exposición da cuenta de la representatividad de las vanguardias artísticas, reflejo de los grandes movimientos y cambios sociales de la época, con obras de Braque, Duchamp, de Chirico y Mondrian, así como  Kandinsky, Picasso, Giacometti, Ernst, Magritte, Dalí y Pollock, entre otros nombres del arte universal, incluido el chileno Roberto Matta.  Bajo un montaje de gran atractivo visual, que incorpora aplicaciones educativas para smart phone y otros recursos tecnológicos e interactivos, esta exposición pone al acceso de todos los chilenos una de las más importantes colecciones del arte moderno del mundo.

La muestra, que constituye un acontecimiento cultural del año en Chile y Latinoamérica, se suma a la escasa lista de exposiciones colectivas de artistas de relieve universal que se han realizado en nuestro país, esperando atraer durante su desarrollo a más de 150 mil visitantes.