Pierina

Barrick realiza nuevo aporte a favor de la educación

26/07/2011

En el marco de las celebraciones del 154 Aniversario de creación de la provincia de Huaraz, minera Barrick y el gobierno local inauguraron la Biblioteca Virtual, conformada por 10 computadoras que permitirá optimizar la calidad del servicio en la biblioteca municipal, la misma que fue anunciada como “biblioteca inclusiva” al brindar servicio a personas con discapacidad visual.

Imagen foto_00000001

"Este es un nuevo aporte que hace Barrick en favor de la educación y la cultura y una muestra de cómo el Municipio comienza a modificar sus servicios. Sentimos una gran satisfacción por pensar en el futuro y en las nuevas oportunidades para los usuarios", dijo Mónica Alpaca, jefe de Relaciones Públicas de la Mina Pierina.

La entrega de los equipos se realizó como parte del proyecto "Fortalecimiento de la Gestión Municipal enfocada a la Atención del Público en Huaraz", donde uno de los componentes es la mejora del servicio en la biblioteca municipal.

El alcalde de la provincia, Vladimir Meza Villarreal, destacó que los equipos serán adecuados con pantallas táctiles para que las personas que carecen de visión puedan tener acceso a la tecnología y a la información. Añadió que el mejor capital es el conocimiento como una forma "de prepararnos mejor para luchar contra la exclusión y la pobreza", y destacó el rol de Barrick como uno de los principales aliados en el quehacer municipal.

El aporte de la empresa minera incluyó el pintado de la biblioteca, arreglo de servicios higiénicos y del mobiliario y se realizó a través del Aporte Voluntario.