Pascua-Lama

Barrick, Sercotec y Municipalidad de Freirina lanzan Fondepro 2008

10/09/2008

Imagen foto_00000001

En el marco de su plan de desarrollo regional y de apoyo a micro y pequeños empresarios, Barrick, en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Ilustre Municipalidad de Freirina, lanzaron hoy el acuerdo que da forma al Fondo de Desarrollo Productivo 2008 (Fondepro) de la comuna

Los principales objetivos de este proyecto son crear y fomentar la implementación de nuevos negocios; promover la sustentabilidad en el desarrollo de éstos; y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Freirina y las comunas aledañas.
Tras el encuentro –que se llevó a cabo en las oficinas de desarrollo productivo del municipio-, el superintendente de desarrollo sustentable y relaciones institucionales de Barrick, Henry Martínez, señaló que “para Barrick, fomentar emprendimientos tiene un particular sentido, a través de alianzas donde la propia comunidad sea partícipe, con el apoyo de sus autoridades, y que ello permita cumplir muchos de los sueños al ver materializados estos pequeños negocios, son una clara muestra de hacer Minería Responsable, promoviendo el sentido de pertenencia, de colaboración y sustentabilidad para que en definitiva se vea mejorada la calidad de vida en la comunidad cercana a nuestros proyectos ”.
Por su parte, el Director (s) de Sercotec, Hugo Pérez, manifestó que “estamos muy contentos de seguir participando junto a Barrick y los municipios correspondientes en este tipo de proyectos. Nuestra experiencia en estos fondos nos indica que son un real aporte para los habitantes de las comunas en que se desarrollan”.
Este año, el fondo con que cuenta la comuna de Freirina para financiar los planes que resulten ganadores es de $7.200.000, los cuales son aportados en partes iguales por Barrick y la municipalidad.
Todas aquellas personas interesadas en participar en esta primera fase del programa pueden encontrar las bases técnicas respectivas en la Oficina de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Freirina. La fecha final de recepción de los diferentes proyectos será el 30 de septiembre 2008 en las mismas oficinas.