Veladero

Barrick y empresas contratistas revisaron políticas y altos estándares de seguridad, ambientales y de salud en Argentina

12/06/2008

Imagen foto_00000001


Con una presentación y explicaciones acerca de su política global de seguridad, Barrick inició una ronda de conversaciones con las compañías contratistas que le prestan servicios para ponerlas al tanto de los estándares, objetivos, obligaciones y responsabilidades que implica trabajar con ella.

El encuentro, que se realizó en dos reuniones en el Hotel Provincial, estuvo a cargo de las áreas de Prevención de Riesgos y Seguridad, Contratos y Construcciones de Barrick. Los responsables de esos departamentos explicaron cómo la compañía minimiza todo tipo de riesgos mediante estándares probados de gestión y cómo cada empresa contratista debe comprometerse para mantener niveles superiores de desempeño ambiental, seguridad y de salud.

 

“En Barrick tenemos compromisos muy fuertes con la seguridad de nuestros trabajadores y de quienes trabajan en empresas contratistas para nosotros. Es por eso que estos encuentros sirven para refrescar esos conceptos y hacer real la filosofía de Minería Responsable”, dijo el superintendente de prevención de riesgos y seguridad de Veladero, Miguel Cruz.

 

En la reunión se revisó la documentación que respalda la capacitación en salud y seguridad que deben llevar las empresas contratistas, la verificación de cumplimiento de las leyes nacionales en la materia y sus decretos reglamentarios. También, la vigencia de estos estándares en los lugares donde se realizan trabajos para o en nombre de Barrick. Se habló, además, acerca de la responsabilidad de las empresas para informar a sus trabajadores que prestan servicios en Barrick acerca de los requisitos de salud y seguridad de la empresa minera.

 

Todos los trabajadores, ya sean de Barrick o de una empresa contratista, deben realizar un curso de inducción obligatorio en salud y seguridad antes de comenzar a trabajar en cualquier proyecto de la compañía.