Argentina

Barrick y sus contratistas donaron casi 1.7 millones de tapitas a la Fundación Garrahan

27/12/2012

Es la cuarta donación de estas características, además de 8 metros cúbicos de papel. De la campaña participan empleados que trabajan en los campamentos de Veladero y Lama, además de las oficinas de San Juan y Albardón.

Barrick y sus contratistas donaron casi 1.7 millones de tapitas a la Fundación Garrahan

Dentro de la política y el compromiso por el cuidado del medioambiente en la Minera Barrick, surgió la iniciativa de colaborar con la Fundación Garrahan para sumarse a la iniciativa que tienen a nivel nacional, a reunir tapitas de distintas bebidas para su reciclaje. Este año, el envío fue de casi 1.7 millones de tapitas y de 8 metros cúbicos de papel.

Desde el año 2010 que Veladero realiza uno o dos envíos anuales a Buenos Aires, a través de su contratista Cruz del Sur. Este año se sumó Lama y juntos enviaron casi 18 metros cúbicos de tapitas (en cada m3 de tapitas entran unas 94.000 unidades). Esta es la cuarta donación de estas características que Barrick realiza a la Fundación Garrahan.

En esta campaña, colaboran todos los empleados de Barrick y sus empresas contratistas. El campamento y el Hotel de Veladero, además del campamento Amarillos de Lama hicieron su aporte, éste fue el más voluminoso. También se unieron a esta cruzada solidaria los empleados de las oficinas de Albardón y de San Juan.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006. Este programa les permite obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de Argentina. Además, se realiza una contribución a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente, sumado a la recuperación del papel en magnitudes importantes.

"En cada uno de los cursos de inducción que realizan tanto para los empleados de Barrick como para los empleados de empresas contratistas, siempre surgía la consulta de cuál era el destino de los residuos y cada vez que comentábamos que las tapitas y el papel van a la Fundación Garrahan, la gente se siente muy complacida de saber que está colaborando" contó uno de los integrantes del equipo de Medioambiente de Barrick.