Pascua-Lama

Alto del Carmen, 23 de enero 2017

Pascua-Lama opera con total normalidad

*Cantidad y calidad del agua que el proyecto entrega al río Del Estrecho mantiene la calidad histórica y natural.

*La condición natural del agua en calidad y cantidad no han variado producto de la condición climática en las últimas 72 horas.

Imagen foto_00000011Alto del Carmen, 23 de enero 2017 — Pascua-Lama informa que su sistema de manejo de aguas y la operación del proyecto se encuentra funcionando a plena normalidad.

La calidad y cantidad de agua que el proyecto está entregando al río Del Estrecho está en cumplimiento con la normativa y mantiene sus características históricas y naturales.

Continuamos monitoreando el agua y como parte de nuestro compromiso con la entrega de información oportuna y transparente está disponible en el sitio web pascualama.cl, para todos quienes estén interesados, la información en tiempo real de la calidad y la cantidad de agua, a través del cual se puede verificar la situación del punto de monitoreo NE3, que es el último que registra las actividades industriales del proyecto. El caudal reportado en las últimas 72 horas no ha sufrido variaciones .

Además, la compañía ha dispuesto un sobrevuelo al proyecto con las autoridades responsables del Comité de Operaciones de Emergencia, con el propósito de mostrar la condición de normalidad del proyecto y sus sistema de manejo de aguas.