Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Nuestro objetivo es minimizar la huella medioambiental y proteger el entorno presente y el de futuras generaciones por ello, estamos comprometidos con una gestión ambiental responsable que nos impulsa permanentemente a mejorar nuestro desempeño.

A lo largo de toda la vida operacional de sus minas, Barrick aplica un enfoque preventivo. Esto significa que primero se efectúa una evaluación de los potenciales impactos; luego se evalúa cómo evitar, mitigar y controlar dichos impactos. Generalmente, el control significa establecer una multiplicidad de medidas de protección ambiental e implementar robustos sistemas de gestión ambiental, lo que implica una planificación de resguardo contra posibles acontecimientos futuros.

Para apoyar la gestión ambiental de Barrick en el año 2009, Barrick desarrolló el documento Estándares del Sistema de Gestión Ambiental (EMSS) diseñado para ser compatible e ir más allá de la norma ISO 14001. El EMSS se aplica a todas las actividades y en todas las operaciones de Barrick, incluyendo aquéllas en donde la compañía no es la única operadora. Este documento está formado por 16 elementos, cada uno de ellos contiene una declaración de la conducta ambiental que Barrick espera y está seguida por una lista de requisitos del Sistema de Gestión.

Los requisitos representan específicamente los sistemas, prácticas, procedimientos o tareas que se requieren -como mínimo- para cumplir con el estándar.

El objetivo global es cumplir con la Política Ambiental de la empresa, con los requisitos legales aplicables y con todos aquellos compromisos con los que la empresa ha suscripto.

Como consecuencia de su desempeño ambiental, Pierina y Lagunas Norte cuentan con la Certificación Internacional ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

Relacionados