Seguridad y Salud

Seguridad y Salud

"Cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días".
No es solamente el lema que sintetiza la política de seguridad de Barrick, sino un objetivo fundamental al que dedica permanentes esfuerzos y recursos.

La gestión de seguridad en Barrick es responsabilidad de todos y una prioridad en la que está involucrada la alta dirección y todo el personal, incluyendo a contratistas y visitantes. Todo esto ha demandado el establecimiento y estricto cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

Barrick se empeña en identificar, eliminar y controlar los riesgos laborales para los miembros de la empresa y quienes la rodean. Todos son responsables por la seguridad del lugar de trabajo y no vale la pena hacer ningún trabajo en forma insegura. ¡Ninguno!

Para Barrick, el único objetivo aceptable es eliminar todas las lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo. Una cultura de seguridad excelente deviene, a su vez, en el fortalecimiento del desempeño en la producción y los costos.

Esta cultura de seguridad ha sido adoptada en las operaciones de Perú ambas se han distinguido a nivel mundial por su alto desempeño en la gestión de seguridad a lo largo de los años de operación. Sus múltiples reconocimientos así lo avalan.

En el año 2013 y 2014 Lagunas Norte fue premiada por la Corporación como la Mina Más Segura de Barrick. Anteriormente en el año 2012, tanto Lagunas Norte como Pierina fueron premiadas por la Corporación por su desempeño en seguridad en las categorías mina de gran tamaño y mina pequeña, respectivamente. Asimismo en el 2011, la Corporación distinguió al Perú entre todas sus operaciones por su desempeño total en salud y seguridad, el cumplimiento del plan anual y mejoras innovadoras implementadas a lo largo de ese año. Pierina ya había sido reconocida en el 2008 con el Premio a la Excelencia en Seguridad en la Corporación Barrick por completar la gestión anual con cero lesiones con tiempo perdido; similar premio fue conseguido por Lagunas Norte en el 2009.