Presencia

 

Imagen foto_00000002

Barrick en Latinoamérica

Barrick Gold Corporation es la empresa minera líder en la industria del oro. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Toronto, Canadá. Posee minas operativas y proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo en todo el mundo.

 

En Latinoamérica, abarca las operaciones mineras en Argentina (Veladero), Chile (Zaldívar), Perú (Lagunas Norte y Pierina) y República Dominicana (Pueblo Viejo). La compañía, además, cuenta con el proyecto Pascua–Lama (Chile-Argentina) y una participación del 75% en el proyecto Cerro Casale (Chile).  También en Chile, tiene un proceso activo de cierre de operación minera (El Indio). 

 

 Imagen foto_00000002

Barrick Argentina

Presente desde 1993 en Argentina, las actividades incluyen la operación de Veladero, la propiedad del proyecto binacional Pascua-Lama (en la frontera entre Argentina y Chile) y diversas áreas de prospección y exploración.

Ver más

Barrick Chile

A la fecha, Barrick Chile incluye las operaciones de Zaldívar en Antofagasta, los proyectos Pascua-Lama y Cerro Casale en Atacama y el proceso de cierre de El Indio en Coquimbo.

Ver más

Barrick Perú

En Perú, Barrick inició sus operaciones en el año 1998 con la mina Pierina, ubicada en la Cordillera Negra, en el distrito de Jangas, Huaraz, en la Región Ancash a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Ver más

República Dominicana

Pueblo Viejo, localizado entre los municipios de Cotuí y Maimón, guarda en su geología yacimientos con un potencial minero que alber­ga grandes cantidades de oro y plata.

Ver más