Salud y Seguridad

Estándares de Salud y Seguridad
Estándares de Salud y Seguridad

En Barrick, la Minería Responsable define la forma en que entendemos el desarrollo de nuestra actividad en todas las operaciones y proyectos alrededor del mundo. Esto significa que no concebimos la actividad minera si no está sujeta a los más altos estándares de gestión social, entre varios otros indicadores de excelencia.

Visión, Valores y Política

El compromiso de Barrick con la Seguridad y la Salud es parte integral de los Valores y la Visión de la empresa. Es prioridad principal de la empresa desarrollar sus actividades productivas de manera segura.

Gobernabilidad

Barrick provee gobernabilidad empresarial para la Seguridad y la Salud como parte de un marco integrado que también incluye a Relaciones Comunitarias, Medio Ambiente y Seguridad Patrimonial.

Noticias Relacionadas

Comenzó el noveno Operativo de Invierno para Veladero y Pascua Lama
16/04/2013

Comenzó el noveno Operativo de Invierno para Veladero y Pascua Lama

Este año se espera que el operativo alcance a 8.000 trabajadores entre empleados directos e indirectos de Barrick, siendo el más numeroso desde sus comienzos. En esta etapa, la compañía refuerza su sistema de prevención de riesgos y seguridad para preservar la integridad física de todo el personal y asegurar el normal funcionamiento de la mina Veladero y la construcción de Lama, cuando desmejoran las condiciones climáticas en la Cordillera.

30/01/2012

Barrick Pascua-Lama: Tarjeta de Evaluación de Riesgos de Terreno

La tarjeta de cinco puntos es una herramienta para facilitar la correcta identificación y evaluación en terreno de los riesgos presentes en una tarea, previo a su ejecución. Para esto se deben contestar todas las respuestas de una cartilla, que permite ver si todo está en orden antes de comenzar las labores o si hay algo que se debe mejorar y solucionar antes de empezar con los trabajos en terreno.

Ver más noticias