Por qué trabajar en Barrick

Por qué trabajar en Barrick

Sudamérica es una de las zonas donde Barrick está enfocando esfuerzos importantes. Posee cuatro minas en operación: Pierina y Lagunas Norte en Perú; Veladero en Argentina; Zaldívar y El Indio (un yacimiento en proceso de cierre) en Chile y dos proyectos en desarrollo Pascua–Lama, en la frontera de Chile con Argentina y Cerro Casale, al interior de Copiapó, en Chile.

De hecho, esta región se ha transformado en uno de los focos importantes de exploración y desarrollo de proyectos, y en un área estratégica para el crecimiento futuro de la empresa, lo cual se traduce en claras oportunidades de crecimiento para nuestros trabajadores.

› Trabajo en equipo: Interacción y trabajo de manera cooperativa y coordinada en consenso, relegando los objetivos propios a los del equipo o de la organización.

› Liderazgo: Motivar y orientar la labor de otros hacia objetivos comunes, lograr un compromiso con la visión y los valores de la empresa. Un líder es un modelo para los demás por su personalidad y conducta.

› Comunicación: Escuchar y expresar asertivamente ideas ante una persona o grupos de personas, con un lenguaje apropiado y asegurando que el mensaje sea comprendido.

› Proactividad: Ser capaz de encontrar soluciones a cualquier problema; tener la capacidad de descubrir nuevas salidas a problemas nuevos o comunes.

› Relaciones Interpersonales: Tener la habilidad para interactuar con otros, de establecer contactos profundos o superficiales entre las personas durante la realización de cualquier actividad, a través de la comunicación.

› Flexibilidad al cambio: Habilidad para modificar su conducta, orientar su forma de pensar y valorar situaciones, personas y cosas cuando cambian las condiciones del entorno o surgen dificultades para alcanzar los objetivos trazados.

› Creatividad e innovación: Generar planteamientos y soluciones nuevas a los problemas que se presenten, actuar como agente de cambio, cuestionar en forma positiva lo establecido y asumir retos.

› Tolerancia: Aceptar ideas o resultados distintos a los propios, superando cualquier frustración por no alcanzar lo que se esperaba. Reconocer la opinión de la mayoría e involucrarse con la idea o posición más valorada del equipo.