Bienvenidos

Bienvenidos

Barrick Argentina pone a disposición de la comunidad, autoridades y todo el público interesado, datos en tiempo real que permiten conocer la calidad del agua de dos puntos importantes de su red de monitoreo en línea del proyecto Lama.

A través de la aplicación de innovaciones tecnológicas seguimos en el camino de la apertura y transparencia de nuestras operaciones para la comunidad.

En este segmento podrá acceder a los parámetros de conductividad eléctrica y pH que son indicadores de la calidad del agua para los siguientes puntos:

• TUN-1 Punto de descarga de las aguas tratadas del Túnel Marcelo en Lama. Es punto de cumplimiento regulatorio para la descarga de aguas que descargan del túnel.

La línea base aprobada por la autoridad establece que en TUN-1 el rango de variación de Ph se encuentra entre 5 y 8.

Este punto de monitoreo de aguas se encuentra ubicado en Latitud 29°19´44,50´´, Longitud 69°58´45,11´´.

• LA_16 Punto en el río de las Taguas aguas abajo de las instalaciones de Lama. Es punto de cumplimiento regulatorio en aguas superficiales.

La línea base aprobada por la autoridad establece que en LA_16 el rango de variación de Ph se encuentra entre 4,95 y 8,18. Por su parte la conductividad eléctrica establece un mínimo 0,969 y un máximo de 1,964 milisiemens por centímetro (mS/cm).

Este punto de monitoreo de aguas se encuentra ubicado en Latitud 29°19´16,24´´, Longitud 69°53´4,54´´.

Además del monitoreo en línea, a través de laboratorios externos acreditados, semanalmente se realiza la toma de muestras de todos los parámetros comprometidos en nuestros permisos para ser remitidos a la autoridad.

Imagen foto_00000014