Pascua-Lama

Cámara Chilena del Libro y Barrick realizarán gran fiesta literaria en la Región de Atacama

02/08/2011

La Cámara Chilena del Libro inaugurará el próximo viernes 5 de agosto la fiesta literaria más importante de la Región de Atacama, que es esperada por la gente para comenzar a vivir y disfrutar de todas las novedades en literatura y del completo programa cultural que se ha preparado para la ocasión.

Imagen foto_00000001

Serán 8 días de festividad, con destacados escritores y actividades culturales que convertirán a esta muestra ferial en una instancia para compartir los autores que visitarán la feria y la gran diversidad de libros que se exhibirán durante ocho días en la Plaza de Armas de Copiapó.

a Feria del Libro de Atacama nace de la iniciativa conjunta de La Cámara del Libro y empresa minera Barrick que ha otorgado el apoyo y auspicio para hacer posible esta iniciativa en la región, asimismo el proyecto cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y del Municipio de Copiapó y la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Más de 20 expositores exhibirán lo mejor de la narrativa nacional y extranjera en una amplia carpa que se instalará en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó junto a los cuales estarán presentes las agrupaciones literarias y autorales de la región. En este punto de encuentro los visitantes podrán darse cita con autores nacionales que con su notable pluma han sido éxito de ventas y embajadores de nuestra riqueza cultural y literaria más allá de nuestra frontera. Póli Délano, Floridor Pérez, Alejandro Zambra, Jaime Collyer, José Luis Rosasco, Pedro Engel y María Olivia Monckeberg, son algunos de los escritores que viajarán a la Región de Atacama para estar con su público en animadas reuniones al aire libre.

Además para celebrar el mes de la minería y el día del minero (10 de agosto), con un rendido homenaje a aquellos hombres cuya sacrificada labor ha permitido escribir capítulos de nuestra historia, se realizará el sábado 6 de agosto, a un año del rescate de los 33 mineros, la Presentación del Libro: "Setenta días de noche" de Emma Sepúlveda, a cargo de Jorge Montealegre.

Pero eso no es todo, la muestra cultural también albergará desde presentaciones de libros, tardes musicales, y actividades infantiles, sin olvidar los miles de libros de diversas temáticas y ofertas que traen los expositores a esta versión de la Feria del Libro de Atacama. Importante serán los bailes nortinos con música y danza con la Murga Barrial, el espectáculo andino con la agrupación Rem Lafken y la ceremonia indígena Coya.

Hasta el 12 de agosto el público podrá acceder en forma gratuita a la feria, todos los días, desde las 10:30 a las 14:00 horas, y desde las 16:00 a las 20:30 horas.

Más información en Cámara del Libro