Cerro Casale

Casale firma importante acuerdo con Liceo Don Bosco

20/06/2011

Un compromiso que permitirá realizar el ante proyecto arquitectónico del nuevo recinto en que funcionará la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor, firmó Cerro Casale con esta importante institución educacional, en el marco del 21 aniversario de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), celebrado durante la última semana de mayo.

Imagen foto_00000001

Este convenio marco permitirá la concreción de un nuevo establecimiento educacional que tendrá capacidad para mil 200 alumnos, que es el doble de la capacidad actual, al respecto el Director de Asuntos Corporativos, Rodrigo Rivas, afirmó que con esta firma Compañía Minera Casale da respuestas a su compromiso de apoyar las necesidades de las comunidades cercanas al proyecto.

"Nuestro compromiso como empresa es trabajar de forma conjunta con la comunidad y establecimientos educacionales, a fin de identificar las necesidades de la minería en general y en particular del proyecto, apoyando programas de capacitación, así como desarrollo de proyectos de inversión específicos que ayuden al progreso de las comunidades cercanas a nuestro proyecto", aseguró Rodrigo Rivas.

Asimismo este acuerdo involucra que Compañía Minera Casale apoyará en la confección de la malla curricular de este establecimiento de formación técnica, a fin que los profesionales que egresen desde este recinto respondan a las necesidades que tiene hoy día la industria minera en nuestra zona.

Esta Escuela Técnica Salesiana estará emplazada en los sectores altos de la ciudad gracias a las gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales, quien ha dispuesto de estos terrenos para construir las nuevas instalaciones.

Actualmente este proyecto educacional ya existe en la ciudad de Antofagasta, y la Asociación de Industriales en conjunto con esta Congregación Eclesiástica y el Arzobispado, preparan cada año a jóvenes en riesgo social, entregándoles herramientas que el día de mañana les permitan mejorar su calidad de vida.