Cerro Casale

Casale y Fosis capacitarán a emprendedores de Atacama

04/07/2011

Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que residen en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, y se encuentran en situación de vulnerabilidad, es el objetivo que tiene el convenio firmado entre el Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS) y Compañía Minera Casale, realizado en dependencias del Centro de Formación Técnica "Benjamín Teplizky".

Imagen foto_00000001
Firma del convenio

Este convenio permitirá ejecutar dos líneas de acción, en la primera de ellas, Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas, se potenciarán 10 habitantes de Tierra Amarilla, 10 de Copiapó y de Caldera. En tanto, en la segunda, Capacitación en Oficios, 15 beneficiarios pertenecen a Tierra Amarilla y 15 a Copiapó.

El director de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Rivas afirmó que este convenio permitirá potenciar a emprendedores para que sigan creciendo, ya que, "vamos a entregarles herramientas que les permitirán crecer aún más en sus emprendimientos y a la vez, capacitaremos en oficios a personas, entregándoles elementos técnicos que mejorarán su empleabilidad".

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, destacó que en esta iniciativa "se destinarán más de 80 millones de pesos para inversión social en la provincia de Copiapó, para que sus habitantes tengan una mejor condición de empleabilidad".

FOSIS y Barrick han trabajado en conjunto desde el año 2009, cuando ejecutaron el proyecto "Generando y Fortaleciendo Unidades Productivas de las Comunas de Freirina, Vallenar y Alto del Carmen", como parte de Compromiso Atacama, una iniciativa liderada por Barrick y que junto a otras entidades, apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y a la fecha ya ha beneficiado a más de 320 emprendedores de Atacama.