Recursos se destinan al pago de personal para asegurar funcionamiento

Centro de Salud de Jangas recibe contribución económica de minera Barrick

14/02/2013

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos en el Convenio Interinstitucional suscrito, entre la Red de Salud Huaylas Sur, la Municipalidad Distrital de Jangas y la Asociación Civil Neoandina; Minera Barrick hizo entrega de recursos económicos destinados al pago de personal médico y asistencial del nuevo Centro de Salud del distrito de Jangas.

Centro de Salud de Jangas recibe contribución económica de minera Barrick

Esta categoría fue reconocida mediante la Resolución Directoral No 1332-2012-REGION-A-DIRES/DGDRH de la Dirección Regional de Salud Ancash del 28 de diciembre del año 2012.

Isaías Taco, jefe del establecimiento de salud de Jangas, señaló que para cumplir con la Ley de Normas Técnicas del Ministerio de Salud, era necesario implementar algunos requisitos como la compra de equipos biomédicos y garantizar los recursos económicos que aseguren la contratación de personal médico y asistencial. Estos aspectos fueron asumidos por minera Barrick, que hizo la entrega del equipamiento y entregó fondos para el pago de dos médicos cirujanos, enfermera, odontólogo y técnico en laboratorio.

Jhon Castro, director ejecutivo de la Red Huaylas Sur, señaló que hay una buena predisposición de seguir trabajando de manera conjunta y contribuir para tener un establecimiento implementado y con capacidad resolutiva que mejore los servicios de salud a la población. "Este hecho permitirá que se puedan resolver una mayor cantidad de emergencias no solamente en la jurisdicción de Jangas sino otras aledañas" acotó.

La categorización del Centro de Salud de Jangas, era una aspiración de autoridades y población, que de esta manera podrá contar con un establecimiento de salud debidamente implementado y con la posibilidad de realizar atenciones y servicios de salud en condiciones apropiadas y que ahora – luego de varios años – se ve cristalizado.