CEO de Barrick fue nombrado Presidente del Consejo Mundial del Oro

19/03/2008

Imagen foto_00000001
Greg Wilkins

El Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) ha nombrado a Greg Wilkins -Presidente y CEO de Barrick Gold Corporation-, como su nuevo presidente. El nombramiento se hizo efectivo a partir del 12 de Marzo.


“Estos son tiempos entusiastas para la industria del oro”, dijo Wilkins. "Me siento honrado por la oportunidad que se me da de jugar un rol en la tarea del WGC de desarrollar una demanda sostenible para el oro", afirmó.

Fundado en 1987, el Consejo Mundial del Oro es una organización formada y fundada por las compañías de oro líderes del mundo para entregar información acerca del oro y promover la demanda por el oro. Su membresía representa a 23 compañías y más del 60% de la producción global obtenible de oro.

Wilkins sucede a Pierre Lassonde, quien fue electo presidente en Marzo del 2005. "Esperamos beneficiarnos con la rica experiencia de Greg, ya que la industria del oro enfrenta nuevas oportunidades y desafíos para el futuro," dijo James Burton, CEO del Consejo Mundial del Oro.

Lea más acerca del oro y el Consejo Mundial del Oro en www.gold.org