Cerro Casale

Cerro Casale participa de encuentro Pro Obra 2011: Construyendo Productividad

13/09/2011

Con más de 250 asistentes se realizó la séptima versión del Encuentro Profesionales de Obra organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico. La temática a tratar fue la productividad, tanto en la elaboración del proyecto como en la ejecución de la obra.

Imagen foto_00000001

El encuentro fue organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la que desarrolló  el 7° Encuentro de Profesionales de Obra Pro Obra 2011: Construyendo Productividad, que en esta oportunidad abordó el presente y futuro de la productividad en el proyecto y en la ejecución de obras.

El evento, se realizó en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de cuatro paneles clasificados en: la visión del mandante, coordinación integral de proyectos, alianza pública-privada enfocada en la productividad, y productividad comprobada a través de la enseñanza de casos concretos.

En el discurso inaugural, Claudio Nitsche, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que "junto con este seminario, la CDT está desarrollando importantes iniciativas que impulsan el aumento de la productividad del sector construcción. Una muestra de ello es el nuevo informe de productividad, que con información concreta indica cuan productivos somos y todo el camino que nos queda por recorrer en esta materia".

El evento, contó con la participación destacados profesionales del sector. Giancarlo Zuccone, Gerente de infraestructura de proyecto minero Cerro Casale, Carlos Mercado, Gerente de Proyecto Metro Santiago, e Ignacio Swett, Gerente de Construcción de Colbún, fueron los encargados de exponer sobre los nuevos proyectos de sus respectivas empresas y la directa relación de éstos con la productividad.