Cerro Casale

Cerro Casale presenta equipos de última tecnología para apagar incendios

21/09/2011

Equipos de última generación y altamente eficientes en el uso del agua para combatir incendios fueron los que el jefe de brigadas de Casale, Raúl Jara, presentó a los brigadistas que trabajan en las oficinas de Copiapó, a fin de que este grupo de profesionales aprendan a usarlos y conozcan cada una de sus partes, desarmándolos y re armándolos.

Imagen foto_00000001

"Estos equipos utilizan tan sólo 12 o 14 litros de agua para apagar incendios, por lo que al utilizarlos nos evitamos utilizar un camión de 3 mil litros" aseguró Raúl Jara. Agregando "Permiten hacer disparos con una presión de salida de 7 a 8 bares, los que  pulverizan el agua con el aire y al enviar estos disparos contra el fuego, rápidamente absorbe el calor, apagándolo en forma instantánea".

Esta tecnología puede ser utilizada en las faenas de Casale, debido a las características propias de su diseño, que son containers modulares y no grandes galpones.

"Nosotros tenemos un tipo de construcción modular, containers, que poseen un tamaño específico, lo que permite la utilización de esta  tecnología, usando 12 o 14 litros de agua para apagar un incendio, en cambio si estos fueran grandes galpones abiertos como, por ejemplo, un gimnasio, sería difícil extinguirlo, porque el volumen de espacio que cubren estos equipos es reducido" agregó el jefe de brigadistas.

Si la magnitud del incendio fuera superior al tamaño de un containers, tanto el campamento de Casale como el de Pómez poseen redes húmedas que permitirían extinguir el incendio.