Cerro Casale

Cerro Casale supera el millón de horas sin accidentes

Más de un millón de horas hombres sin accidentes con tiempo perdido cumplió recientemente Compañía Minera Cerro Casale, así lo informó Patricio Salazar, gerente de Seguridad y Salud de esta empresa, quien encabezó el reconocimiento al aporte que efectuaron las empresas contratistas en el cumplimiento de este gran logro en materia de seguridad.

Imagen foto_00000001

Para el gerente del área este logro se basa en la aplicación de las políticas de seguridad de la Compañía, resumidas en su visión: "cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días", "Y eso es lo que estamos logrando y celebrando", aseguró.

Casale realizó una ceremonia en la que participaron los representantes de todas las empresas contratistas que prestan servicios en sus instalaciones. Patricio Salazar destacó que "una forma de reconocer y agradecer el hito en seguridad que todos ellos nos han ayudado a cumplir, más de un millón de horas hombres trabajadas a la fecha, con actividades bastante críticas que exponen a trabajadores a riesgos, pero que hasta el momento por política hemos tenido la capacidad de implementar los procedimientos seguros y hacerlos cumplir y gracias a eso estamos celebrando".

Jorge Almendares dueño de la empresa contratista Jorge Almendares, una de las reconocidas en la ocasión, manifestó que éste es "un reconocimiento a las horas que hemos trabajado por esta empresa, dedicándonos a transmitir el mensaje de Barrick hacia los trabajadores y un orgullo también participar de este récord de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido".

Jaime Díaz, dueño de la empresa de transportes Jaime Díaz, explicó que este reconocimiento que le hizo minera Casale es "esto es producto del esfuerzo y cuidado que hemos tenido durante estos 14 años y gracias a Dios cero accidente".

Últimos Incidentes

El último accidente con tiempo perdido que se registró en Compañía Minera Casale fue el 7 de octubre del año 2010, en que uno de los trabajadores sufrió una caída.

Desde ese momento Compañía Minera Casale ha seguido implementando los estándares y las políticas de seguridad que Barrick implementa en cada uno de sus proyectos mineros alrededor del mundo.