Chile

Comienza construcción de Punto Limpio en Tierra Amarilla

28/02/2012

Barrick - Cerro Casale comenzó, en la comuna de Tierra Amarilla, construcción de un centro de acopio de desechos domiciliarios no orgánicos, denominado Punto Limpio.

Imagen foto_00000001

Dicho centro de acopio estará a cargo de dos personas, especialmente capacitadas para este trabajo y que tendrán como principal labor asegurar la correcta recolección de los materiales dentro de Tierra Amarilla, la disposición de los materiales dentro del Punto Limpio, el enfardado y la coordinación del retiro de ellos. Asimismo, deberán velar por el aseo, orden y seguridad de este lugar.

Además de este Punto Limpio, existirán cinco mini módulos de reciclaje repartidos estratégicamente al interior de esta comuna para disponer en ellos los residuos reciclables. Además se dispondrá de cinco composteras, las que se ubicarán en colegios o en los lugares que así convenga el municipio tierramarillano.

"Para nosotros es importante apoyar al cuidado del medio ambiente de las áreas de influencia de nuestros proyectos, y este centro de acopio permitirá poseer un lugar especial para el reciclaje, y así Tierra Amarilla contará con un espacio más reducido e higiénico para disponer los residuos no orgánicos, lo que es un significativo aporte a la calidad de vida de sus habitantes", aseguró Patricio Pinto Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick Chile

Uno de los puntos claves para el buen funcionamiento de este sistema es la cultura ambiental que deberán tener los vecinos, para eso se realizarán charlas en juntas de vecinos y en colegios, además de talleres prácticos para los tierramarillanos.