Cerro Casale

Comunidad de Provincia de Copiapó puede postular a Fondos Concursables impulsados por Proyecto Casale

27/07/2011

Pueden postular los miembros de la sociedad civil, comunidades indígenas y grupos, y organizaciones productivas asociativas. El plazo de postulación se extenderá hasta el 15 de agosto.

Imagen foto_00000001

Un llamado a toda la comunidad de Copiapó a participar en la primera versión del Fondo Concursable 2011 "Ideas Abiertas: tus ideas nuestro mejor proyecto" que realiza Compañía Minera Casale, que impulsa el proyecto minero Cerro Casale, efectuó el gerente de Relaciones Comunitarias de esta empresa, Pedro del Campo.

"Como compañía buscamos, principalmente, dejar capacidad instalada en las organizaciones; en las personas y beneficiarios vinculados a las organizaciones; en los proyectos de emprendimiento social; así como en el ámbito indígena. Estos modelos buscan apoyar con financiamiento proyectos asociativos, donde realizamos un seguimiento de estas iniciativas", aseguró del Campo.

Al Fondo Concursable 2011 pueden postular los miembros de la sociedad civil, integrantes de la comunidad indígena, grupos y organizaciones productivas asociativas que residan en las comunas de de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. El plazo para postular se extenderá desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto y las postulaciones pueden realizarse también en el sitio www.casalerelacionescomunitarias.cl. "Se contará además con monitores en diferentes sectores de la provincia que ayudarán a aquellas personas sin conexión a Internet o que no conocen bien cómo postular a través de este sistema, apoyándolos de manera tal de que todos puedan postular a este fondo concursable", agregó Del Campo.

Minera Casale apoya el desarrollo de los habitantes de la provincia de Copiapó, trabajando por instalar capacidades en sus diferentes organizaciones.