Lagunas Norte

Con gran éxito se realizó “II Conversatorio de Seguridad para Empresas Contratistas”

30/10/2009

Imagen foto_00000001
El encuentro tuvo excelente convocatoria

Evento convocó a principales funcionarios de empresas contratistas de las minas Pierina y Lagunas Norte.

Recientemente se realizó en la ciudad de Trujillo el “II Conversatorio de Seguridad para Empresas Contratistas”, importante evento que reunió a representantes de más de 50 empresas colaboradoras que prestan diversos servicios en Lagunas Norte y Pierina, las dos operaciones mineras de Barrick en el Perú.
 
Esta actividad, que se realizó por segundo año consecutivo, es una iniciativa de Barrick que tiene por finalidad integrar a sus aliados estratégicos con la cultura y objetivos de seguridad de la empresa.
 
Este año, destacó, entre otros, la participación de Bruce Huber, director senior de Seguridad y Salud de Barrick, quien se refirió al “liderazgo visible”, y de Pedro Ticona, gerente de Operaciones de Pierina, quien habló sobre ”la seguridad basada en el comportamiento humano”.
 
“El resultado de este evento ha sido exitoso; ha participado casi la totalidad de las empresas contratistas de Pierina y Lagunas Norte. Creo que estamos cumpliendo con el objetivo de involucrarlos y comprometerlos con nuestra gestión de seguridad. No queremos que la suerte sea un factor que intervenga en la ecuación de la seguridad; por eso nos enfocamos en trabajar especialmente el tema de actitud y comportamiento del trabajador”, señaló Hugo Román, gerente de Operaciones de Lagunas Norte.
 
Durante dos días, los más de cien participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar inquietudes, recibir charlas de capacitación y sugerencias para mejorar su gestión en seguridad.
 
“Como aliados estratégicos de Barrick debemos trabajar de acuerdo a su cultura de seguridad. Por ello, nos esforzamos en concientizar a nuestro personal, para que tengan presente las políticas de seguridad y medio ambiente de Barrick, que son básicas para la realizar un trabajo seguro. Contamos, en esta tarea, con la colaboración de los funcionarios de Barrick y estamos mejorando.
 
Soy optimista, creemos que en poco tiempo alcanzaremos un nivel adecuado”, señaló Rubén Lora, Director Gerente de Producción de la Empresa Translei.
 
La participación y apoyo de las empresas contratistas, en su rol de aliados estratégicos de la empresa, son vitales para el logro de los objetivos de seguridad de Barrick. Esta actividad busca reforzar este vínculo para lograr una verdadera identificación del personal de estas empresas con los altos estándares de seguridad de Barrick.
 
Migdonio Mendoza, gerente general de la empresa Ramón Castilla Contratista Generales, destacó: “Este evento ha sido muy provechoso e interesante para nosotros. Como aliados estratégicos de Barrick estamos muy interesados en adquirir estos conocimientos de seguridad. Este conversatorio nos ha servido mucho, nos ha motivado y sensibilizado para seguir mejorando nuestra gestión de seguridad”.
 
Esta iniciativa se realiza en el marco de la minería responsable de Barrick y tiene a la seguridad como uno de sus valores más importantes. Esa gestión involucra la participación de todos los trabajadores de Barrick, empresas contratistas y visitantes.