Proveedores Barrick Zaldívar

Condiciones generales Orden de compra

Condiciones Generales Orden de Compra Junto con aceptar la Orden y todos los términos de ésta, el proveedor acepta estas CONDICIONES GENERALES (C. G.). Cualquier modificación, adición a supresión a las C.G. deberá constar por escrito.

El Proveedor (Prov.) confirmará la recepción de la Orden y expresará su aceptación, firmando y devolviendo una copia dentro de los 5 días corridos siguientes a su recepción. Si no lo hiciera dentro del plazo previsto, se entenderá que la Orden ha sido aceptada.

Las facturas se emitirán una vez entregada la totalidad del pedido, salvo que en el Contrato o esta Orden se haya convenido facturación parcial.

Las facturas se emitirán con estricta sujeción a las normas legales y reglamentarias vigentes, con el número de copias que corresponda y con todas las especificaciones que exige el SII. Deben emitirse a nombre de 'COMPAÑIA MINERA ZALDIVAR-, (C.M.Z.)', indicando el N° de esta Orden, N° de los ítemes, cantidades y descripciones de los bienes que se facturan.

La factura, copia de la Orden, Guía de Despacho y demás documentos se enviarán al domicilio que indica la Orden. El plazo para el pago se cuenta desde la recepción de la factura correctamente emitida.

A menos que se exprese otra cosa en la Orden el pago se hará a los 30 días de recibida la factura conforme y cumplida esa Orden con la entrega del pedido. Si ese día fuera Sábado, Domingo o festivo, el pago se hará el siguiente día hábil.

C. M. Z. se reserva el derecha de inspeccionar, en cualquier momento la fabricación del bien y el cumplimiento de la Orden. Esta inspección no libera al Prov. de su responsabilidad en cuanto a calidad del trabajo, partes y piezas, todo conforme a especificaciones y/o planos aprobados. La omisión de inspección no limita el derecho de C. M. Z. para rechazar bienes defectuosos o que no se ajusten a lo especificado y convenido.

Los bienes a que se refiere esta Orden deben entregarse por el Prov. debidamente embalados para resistir el traslado hasta el lugar de entrega. El costo de embalaje está incluido en el precio.

La recepción de los bienes se produce al momento de la entrega en bodega de destino de C.M.Z. C.M.Z. devolverá los que no correspondan a la Orden. La aceptación definitiva de los bienes se produce por declaración expresa de C.M.Z., tácitamente por el transcurso de 3 días desde la recepción, sin reparos u observaciones.

Todo bien que se entregue debe corresponder estrictamente a la calidad, cantidad y fecha de entrega especificada. El rechazo por C.M.Z. de los bienes que no se ajustan a la Orden no exime al Prov. de ninguna de sus obligaciones ni del cumplimiento de la Orden.

La Orden con sus Anexos (especificaciones, planos, listas de precios, etc.) forman un sólo acuerdo. Cualquier documento a acuerdo anterior a la Orden carece de valor y no podrá invocarse para ningún efecto legal o contractual.

El Prov. responderá de los vicios ocultos de los bienes y de la evicción, de acuerdo a la ley. Responde además de que los bienes se entregan libres de todo gravamen o prohibición.

El pago de los bienes no ¡imita el ejercicio de ninguno de los derechos que la Orden reconoce u otorga a C.M.Z.

El Prov. responde de toda demanda, juicio a acción que se intente contra C.M.Z. por infracción de propiedad industrial o intelectual. La responsabilidad es amplia e incluye indemnizaciones, costas y toda otra suma que se cobre o pretenda cobrar a C. M. Z.

Los bienes se entregarán con garantía de buen funcionamiento por un año contado desde su puesta en servicio. El Prov. se obliga a salvar cualquier falla o desperfecto y si dentro de 48 hrs. de habérsele comunicado éstas, no iniciare las acciones del caso, C. M. Z. lo hará con cargo al Prov.

El Prov. responde de todo daño a las personas o bienes de C. M. Z., de contratistas o terceros, que se ocasionen por manipulación indebida de su personal, por desperfectos o negligencia.

El Prov. no podrá ceder la Orden, ni los derechos que ésta le confiere o las obligaciones que asume en su virtud, sin previa autorización escrita de C. M. Z.

C.M.Z. puede modificar o adicionar la orden y sus especificaciones. Si corresponde, las partes acordarán en equidad la fecha y/o precio que reflejen esas modificaciones.

C.M.Z. puede cancelar de inmediato la orden en caso de quiebra o cesación de pagos del prov., o si comprueba incumplimiento de la misma. C.M.Z. podrá retener cualquier suma que adeude, para asegurar el cumplimiento y compensar perjuicios causados por retardo u otra causa.

Además, C. M. Z. podrá cancelar la Orden en todo momento a su conveniencia, con aviso escrito. Se acordarán los reembolsos por costas incurridos, gastos generales y utilidad razonable todo según la documentación de respaldo que exhiba el Prov.

El Prov. garantiza que los bienes, en todo, cumplen con las leyes, reglamentos y ordenanzas vigentes.

Los valores expresados en esta orden son fijos y no están sujetos a reajuste ni modificación salvo acuerdo en contrario.

El Prov. contratará todos los seguros necesarios para cubrir los riesgos de sus bienes y personal y de daños a la propiedad de C.M.Z. y terceros, con una cobertura mínima de responsabilidad civil ascendiente a U.F. 1.000.

Esta Orden y toda información que el Prov. reciba con motivo de la misma será tratada en estricta confidencialidad.

En caso de que el Prov. no entregue los materiales o productos en la fecha de entrega especificada en este documento, el proveedor pagará como indemnización convencional por daños en favor de Compañía Minera Zaldívar la suma de .................. valor de la Orden de Compra, o servicio convenido, por cada día de atraso. El monto de esta indemnización será deducido de la factura respectiva.