Pascua-Lama

El proyecto “Energía segura para salvar vidas” fue uno de los beneficiados con el Fondo de Inversión Social de Pascua Lama 2015.

Cuerpo de Bomberos de Vallenar mejor preparados para las emergencias

07/10/2015

“Energía segura para salvar vidas” es el proyecto que el Cuerpo de Bomberos de Vallenar presentó al Fondo de Inversión Social de Pascua Lama 2015 para mejorar las instalaciones eléctricas del cuartel y de esta forma prevenir accidentes, y entregar una atención inmediata y permanente a las víctimas.

Imagen foto_00000008El pasado 20 de julio se firmó el acuerdo, tras lo cual el grupo de voluntarios encabezado por el Superintendente Eduardo Carvajal, avanzaron rápidamente en concretizar lo acordado.

Se realizó una completa revisión y mejoras del sistema eléctrico, incluyendo la instalación de un panel que en caso de un corte de energía eléctrica permite que todo el cuartel quede alimentado con un generador. Además permite que las puertas de los estacionamientos de los carros-bomba se puedan abrir automáticamente, antes en caso de un corte de energía había que hacerlo de forma manual y se demoraban unos 17 minutos en abrir las rejas.

 

Antes y después
Instalaciones Eléctricas: Antes y después


Cecilia Daza Saéz, Inspectora en el área de desarrollo y planificación institucional del Cuerpo de Bomberos de Vallenar y quien lideró el proyecto, explicó que "estas mejoras eran urgentes, ya habíamos tenido un corto circuito que casi incendió el cuartel, las nuevas instalaciones nos va a ayudar a acudir más rápido y de mejor forma en ayuda de quienes sufran una emergencia y poder coordinarnos mejor con otras instituciones, como el hospital por ejemplo".

Otra de las mejoras es la incorporación de una nueva central telefónica que permite el registro y grabación de llamadas, todo esto para mantener contacto permanente y apoyo a víctimas no sólo de Vallenar sino también de otras comunas como Alto del Carmen y Freirina.