Pascua-Lama

Declaración Pascua-Lama

12/11/2012

En Barrick, el bienestar de nuestros trabajadores prima sobre cualquier otra consideración del negocio. Como parte de nuestro sistema de gestión de salud y seguridad, nuestros empleados cuentan con equipo de protección personal para su trabajo.

Declaración Pascua-Lama

Ante la combinación de un material de muy fina granulometría, los factores climatológicos extremos presenciados recientemente y su impacto en el efectivo control de polvo, decidimos actuar rápida y decididamente. Primero, de manera voluntaria decidimos parar las obras de movimiento de tierras, incluidas las actividades de pre-stripping el pasado sábado 27 de octubre. Decidimos también iniciar la implementación de un plan de acción inmediata, con medidas adicionales a las ya implementadas y en curso, enfocado en la prevención de potenciales riesgos y el efectivo control de polvo. Estas decisiones fueron previas a la notificación recibida por parte de la autoridad el día 31 de octubre. Finalmente, estamos manteniendo informada a la autoridad para una vez finalizada esta etapa, poder avanzar con el reinicio de nuestras actividades.

Es importante aclarar que la construcción de Pascua-Lama sigue en marcha y no ha sido detenida, continuando con lo planificado en obras como el túnel, chancadora, campamento y otras actividades relativas a la construcción.

Rodrigo Jiménez Castellanos
Vice Presidente de Asuntos Corporativos
Barrick Sudamérica.