Pascua-Lama

Santiago, 16 de octubre de 2015.

Declaración respecto de hallazgos en glaciares

16/10/2015

Pascua – Lama informa a la opinión pública que, respecto de los hechos planteados hoy por Greenpeace, la administración de la compañía recibió los antecedentes a finales de septiembre de este año.

Declaración respecto de hallazgos en glaciares

En esa oportunidad, el Centro de Estudio Científicos (CECs) entregó su informe preliminar de monitoreo incluyendo esta información. Pascua-Lama inició inmediatamente una investigación interna y, además, solicitó al CECs un informe detallado.
Cabe señalar que en el propio informe del CECs se especifica que los materiales tienen "una data mínima de 10 años" y que no se ha detectado tránsito inusual de personal ni movilidad de maquinaria que pudieran asociarse al depósito de materiales u otras actividades de ese tipo.
Producto de las intensas nevadas que se han registrado en la zona en los últimos meses, actualmente estos materiales se encuentran bajo varios metros de nieve, impidiendo a PascuaLama tomar cualquier acción en terreno.
En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, complementaremos la investigación en curso con inspecciones in situ, tomaremos las acciones que correspondan y pondremos a disposición de la autoridad toda la información pertinente.