Zaldívar

Dirigentes vecinales visitaron Barrick Zaldívar

01/09/2009

Imagen foto_00000001
Visita de dirigentes

Más de cincuenta dirigentes de juntas de vecinos de Antofagasta, agrupaciones de mujeres emprendedoras, y funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, recorrieron las instalaciones de Zaldívar en el marco del evento denominado “Minero por un día”.

La jornada se inició temprano, cuando los buses partieron desde la ciudad de Antofagasta hacia la mina Zaldívar, ubicada a dos horas de recorrido por el desierto. El tour por la faena se inició con un desayuno y las respectivas indicaciones de seguridad. Posteriormente, los visitantes se trasladaron hasta el rajo de la mina para iniciar el recorrido y conocer el proceso de producción de cobre.
La visita continuó en el taller de mantenimiento en donde los dirigentes vecinales pudieron conocer en terreno la magnitud de los camiones de alto tonelaje y disfrutaron tomando las fotografías de rigor.

Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora Castillo, la visita realizada a Zaldívar “fue muy buena, nos sentimos muy bien ya que la calidad humana de los trabajadores hizo sentimos muy cercanos a ellos. Nos explicaron todo el proceso, cosa que muchos desconocíamos y allí lo pudimos ver en directo. Fue muy importante y creo que ahora los vemos como vecinos más amigables”.
Finalmente, el recorrido concluyó con la visita a la pila de lixiviación y patio de cátodos, lugar en donde las visitas pudieron apreciar  el cobre en su lugar de carguío en el ferrocarril para ser enviado al puerto de Antofagasta y continuar viaje a su destino final.
El tour concluyó con un almuerzo en conjunto con los trabajadores para retornar a la ciudad de Antofagasta alrededor de las 17.00 horas.