Pierina

En Jangas: Fiesta deportiva con la “Carrera 2013 - Día del Campesino”

24/06/2013

En conmemoración por el Día del Campesino que se celebra cada 24 de Junio, más de 200 atletas – entre niños, jóvenes y adultos - participaron en la Carrera 2013 “Día del Campesino” evento organizado por Minera Barrick en el distrito de Jangas ubicado alrededor de los tres mil metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huaraz.

En Jangas: Fiesta deportiva con la “Carrera 2013 - Día del Campesino”

La partida se dio en el estadio de Jangas que lució vistosa por la presencia de los deportistas de Huaraz, Independencia, Yungar, Jangas y Taricá y de cientos de pobladores que se reunieron para alentarlos. Los participantes demostraron todo su empuje y empeño durante todo el recorrido hasta alcanzar la meta.

Se establecieron distancias de uno, dos y cinco kilómetros y tres categorías: Categoría de menores de 11 a 12 años de edad y un segundo grupo de 13 a 14 años; categoría juveniles de 15 a 17 años y la categoría de adultos a partir de los 18 años. Los tres primeros puestos de las diferentes categorías (varones y mujeres) se hicieron acreedores a diversos premios como bicicletas, cámaras fotográficas y bicicletas. Cabe indicar que el control de la carrera estuvo a cargo de los integrantes de la Asociación Máster de Atletismo de Huaraz.

Juan Narro del área de Relaciones Comunitarias de mina Pierina, operación de Barrick en Huaraz, agradeció la participación y entusiasmo de la población en este evento deportivo. "Esta es la mejor manera de rendir nuestro homenaje a los agricultores en el Día del Campesino e incentivar el deporte entre los pobladores de Huaraz" manifestó.

Con este certamen deportivo Barrick se unió a la celebración por el Día del Campesino con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor que realizan en el campo como base del desarrollo agrícola del país.