Pierina

Estudiantes del distrito de Independencia en Perú cuentan con mejores infraestructuras educativas

07/11/2008

Imagen foto_00000001

Con el propósito de mejorar la calidad educativa en el distrito de Independencia (Huaraz – Ancash), Minera Barrick y el Gobierno Local tuvieron a su cargo la construcción de la infraestructura e implementación de equipos y materiales escolares en cuatro instituciones educativas del nivel inicial y primario, ubicadas tanto en la zona urbana como rural de dicha jurisdicción.

Se trata de las instituciones educativas No 96788 De Jinhua; I.E.I. No 270 del Caserío de Acopampa; I.E.I. No 389 de Vichay y la I.E. No 86088 de Acovichay, pertenecientes a los niveles de inicial y primario, obras que forman parte de la experiencia piloto de la municipalización educativa.

El enfoque de los proyectos ha sido de carácter integral, ya que en estas obras de mejoramiento y construcción se ha asegurado que cada institución pueda contar con áreas administrativas, aulas, comedor y/o aula múltiple; cocina mejorada, servicios higiénicos, áreas verdes, campo recreativo, y espacios para biohuertos y crianza de animales menores; habiéndose realizado, además, su implementación con computadoras y materiales educativos apropiados.

De esta manera, se articula la mejora de la calidad educativa y se brinda la oportunidad para atender en buenas condiciones aspectos de la salud y salubridad; conservación del medio ambiente y promoción de actividades productivas; objetivos que forman parte de las líneas de acción social de Minera Barrick.

Cabe destacar que, en cada una de estas instituciones, el reconocimiento de los padres de familia y comunidad educativa en general fue de agradecimiento por el trabajo realizado, demostración de un trabajo conjunto que se lleva a cabo, en este caso, entre la empresa privada y las autoridades locales.
VIDEO