República Dominicana

Firman acuerdo para la prevención y control de incendios forestales

Barrick Pueblo Viejo suscribió un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para apoyar el Programa de Prevención y Control de Incendios Forestales.

Imagen foto_00000001El acuerdo fue suscrito por el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de la minera, Méjico Ángeles Lithgow.

El presidente de Barrick Pueblo Viejo destacó la importancia que para República Dominicana tiene en la actualidad la prevención y el control de los incendios forestales.

"Barrick tiene el compromiso de continuar colaborando con las autoridades ambientales y el Gobierno en el afianzamiento de una filosofía de trabajo fundamentada en una explotación minera responsable", subrayó Rocha.

El Ministro de Medio Ambiente  valoró  el acuerdo y resaltó que con esta donación  se fortalecerán lo niveles de respuestas ante cualquier eventualidad.

"El Gobierno y el pueblo dominicano  agradecen  de manera encarecida este aporte realizado por Barrick,  pues con la incorporación de los equipos al programa preventivo  se tendrá más rápida y eficaz respuesta  por parte de las autoridades", observó.

La donación incluye equipos y herramientas valorados en más de 6 millones de pesos, que serán utilizados en todas las actividades que desarrolle Medio Ambiente para la prevención y control de incendios forestales.

Una camioneta doble cabina, una motocicleta, radios de comunicación portátiles,  motosierras, bombas de mochila, liquido formador de espuma  y centenares de guantes,  botas, medias, pantalones, camisas, gorras y mochilas, son algunos de los equipos donados al Ministerio de Medio Ambiente.

Ver video de la firma del acuerdo 

Operaciones en República Dominicana

Pueblo Viejo

En la provincia Sánchez Ramírez, ubicada a 100 kms. de Santo Domingo, República Dominicana, en el lugar de...

Ver más