Lagunas Norte

Fundo Modelo El Sauco

Fundo Modelo El Sauco

En el área de actividades productivas, uno de los programas más representativos es el Fundo Modelo El Sauco, el cual se encuentra ubicado en una zona contigua a la mina y cuyo objetivo principal es demostrar la convivencia sostenible de la actividad agropecuaria con la minería. Asimismo, busca desarrollar capacidades técnico productivas, organizativas y económicas de la población.

En el fundo se ha implementado, entre otros, riego tecnificado, invernaderos, así como la siembra de pastos mejorados.

Hay que destacar que esta iniciativa –financiada por Barrick a través de la adquisición de tierras y la construcción de vías de acceso, captación y conducción de agua, herramientas, talleres de capacitación e infraestructura productiva – es un proyecto que ha sido diseñado con miras a la sustentabilidad que irradiará a las comunidades tecnología y capacitación en siembra de pastos mejorados, crianza de ganado vacuno lechero y de animales menores y la industria de lácteos.

La metodología de todos los proyectos que se ejecutan tienen su origen en la participación comunitaria, así los miembros de éstas se involucran en todos los aspectos desde la puesta en marcha de las iniciativas hasta su ejecución.

Temas Destacados