Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Veladero cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que comenzó en la etapa de exploración y construcción, y que se mantiene durante la producción y posterior cierre de la mina.

Éste detalla las medidas y acciones de prevención, monitoreo y mitigación de potenciales impactos ambientales identificados, así como aquellas de rehabilitación correspondientes.

La implementación de este Plan se realiza en el marco de un Sistema de Gestión Ambiental que considera, entre otros elementos, una estructura de gestión, el establecimiento de comunicación y criterios para evaluar el desempeño ambiental, políticas de prevención de riesgos, monitoreo y mitigación.

Asimismo, la salud de los trabajadores es uno de los pilares fundamentales de la política de Minería Responsable. Las buenas prácticas de seguridad y de salud ocupacional de Barrick contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus empleados, así como los resultados de su negocio y el aporte a las comunidades donde opera.

Barrick es una empresa líder de la industria minera y como tal destina recursos y esfuerzos al mejoramiento continuo de sus operaciones, con el fin de ofrecer un mejor manejo de la seguridad y salud de sus trabajadores.