Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

En los últimos dos años, PVDC ha estado trabajando prioritariamente en la remediación ambiental de las Áreas de Desarrollo de la mina.

Las sustancias peligrosas históricas fueron ya identificadas, cuantificadas, removidas, empacadas, etiquetadas y almacenadas en condiciones seguras. Una parte ha sido neutralizada y el resto será exportada a instalaciones especializadas en EE.UU. y Canadá para su neutralización, observando los más rigurosos estándares internacionales, desde la exportación hasta su disposición final.

Se estima que la remediación ambiental completa del área que se encuentra fuera de las Áreas de Desarrollo, y que es responsabilidad del Estado Dominicano, requerirá una inversión de aproximadamente US$75 millones, cifra que se fundamenta en estudios de caracterización y valorización.

El Estado y PVDC elaboran conjuntamente el Plan de Manejo Ambiental de las zonas fuera de las áreas del proyecto, donde el rol de PDVC es el de colaborador técnico. Una vez terminado, el Plan debe ser sometido por el Estado al Ministerio de Medio Ambiente para la emisión de los permisos correspondientes. Mediante acuerdo con el Estado, PVDC también podrá ser el agente ejecutor del Plan de Manejo Ambiental fuera de las Áreas de Desarrollo. El Plan incluirá las metas y condiciones que deben cumplirse de manera rigurosa.