Igor Gonzales anunció su retiro de Barrick

14/02/2013

Después de más de 30 años en la industria minera, Igor Gonzales, director ejecutivo de Operaciones, anunció su retiro de Barrick para este año.

Igor Gonzales anunció su retiro de Barrick

Igor ingresó a Barrick en 1998, y ocupó el cargo de Presidente de la región de Sudamérica entre los años 2005 y 2012. Desempeñó un rol clave en el crecimiento de la unidad de negocios de Sudamérica y logró un registro exitoso en la construcción y operación de minas en entornos complejos. Supervisó el desarrollo de las minas Pierina y Lagunas Norte en Perú antes de asumir la responsabilidad de toda la región. Bajo el liderazgo de Igor, la región Sudamérica alcanzó un sólido desempeño con foco en el mejoramiento continuo. Se distinguió como un líder visible con un sólido compromiso con la seguridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad social empresarial. Generó relaciones positivas con los empleados, las comunidades locales, los líderes de los gobiernos y otros grupos de interés e introdujo muchos programas para promover el desarrollo económico sustentable.

En enero del presente año, Igor fue distinguido como el Peruano del Año por la Cámara de Comercio Peruano-Canadiense en reconocimiento a sus éxitos profesionales y sus logros en el negocio. Nació y creció en la ciudad de Cusco, en medio de la Cordillera de los Andes al sureste de Perú.

Con el fin de asegurar una transición fluida, Igor manifestó su intención de permanecer en la compañía hasta que su sucesor haya sido nombrado.