Jóvenes de Cuncashca reciben certificados de cursos de capacitación técnicos productivos

15/04/2013

Minera Barrick comprometida con el fortalecimiento y promoción de las capacidades técnicas productivas de la comunidad de Cuncashca, realizó la entrega de certificados de los cursos de capacitación en Marketing Empresarial, Manejo de Maquinaria Pesada y Elaboración de Productos Lácteos a más de 30 jóvenes, permitiendo, de esta manera, generarles mayores oportunidades para su inserción al mercado laboral.

Jóvenes de Cuncashca reciben certificados de cursos de capacitación técnicos productivos

"Hoy estamos presentes en la culminación de uno de nuestros compromisos con la comunidad que fue la capacitación en estos tres cursos técnicos productivos. Debo felicitar el esfuerzo de estos jóvenes por culminar satisfactoriamente sus estudios y los exhorto para que pongan en práctica todas las enseñanzas y continúen capacitándose. Pensar en el futuro de Cuncashca, es pensar en la Educación. Por eso la Minera Barrick, a través del diálogo con la comunidad, seguirá impulsando proyectos y programas en el sector educativo". Afirmó la Gerente de Relaciones Comunitarias Lucinda Visscher.

Los jóvenes cursaron sus estudios en Senati Huaraz, generándose una oportunidad laboral e inserción al mercado, como una contribución efectiva para su formación técnica y desarrollo personal.

"Agrademos a la minera Barrick que nos ha dado la oportunidad para que nuestros hijos se capaciten y puedan desempeñarse en diferentes trabajos y, de esta manera, sean el sustento para sus familias", señaló Leonardo Espinoza, Gerente de la Empresa Agroindustrial Cuncashca, quien participó conjuntamente con sus directivos en el curso de Marketing Empresarial.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Cuncashca, Antonio Carrillo, agregó lo propio al mencionar que están agradecidos por la entrega de certificados a los jóvenes que concluyeron sus cursos de capacitación y que ayuda a reforzar los lazos de trabajo entre la comunidad y la empresa minera.

La ceremonia de clausura se realizó en el local comunal Cuncashca y contó con la presencia de las autoridades comunales, representantes de SENATI, la Asociación Civil Neoandina y Minera Barrick. Cabe indicar que se proseguirá con la implementación de cursos similares, beneficiando a los jóvenes y pobladores de la zona.