República Dominicana

Leonel Fernández visitó por primera vez la mina de oro de Pueblo Viejo

13/02/2012

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, visitó por primera vez las instalaciones del proyecto minero de Pueblo Viejo, invitado por el presidente y CEO de Barrick, Aaron Regent y por el presidente de Barrick Pueblo Viejo, ingeniero Manuel E. Bonilla.

 

Imagen foto_00000001

Junto a un grupo de invitados especiales como el embajador de Canadá en República Dominicana, Todd Kuiack; el empresario Gustavo Cisneros; funcionarios del gobierno, ejecutivos de Barrick, entre otros, el presidente dominicano tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proyecto minero que inicia este año su etapa de operación.

De acuerdo a la misión de Minería Responsable de Barrick en el mundo, el importante empresario canadiense señaló que Pueblo Viejo utilizará tecnología de avanzada amigable con el medio ambiente y aseguró que la mina de Pueblo Viejo se convierte en un ejemplo a seguir para la minería del mundo. "Yo espero que en un futuro, ingenieros de minería y metalúrgicos de Canadá, los Estados Unidos y Australia vengan aquí, a Pueblo Viejo, a aprender como se hace (el proceso)", expresó Aaron Regent, CEO de Barrick.

Además, el empresario aseguró que Barrick Pueblo Viejo continuará generando programas de preservación ambiental, mantendrá el apoyo para la iniciativa empresarial de las comunidades vecinas y asegurará un ambiente limpio y seguro para las generaciones futuras, valores que coinciden con el bienestar del país y su gente. "También estamos comprometidos en asegurarnos que la gente que vive cerca de nuestras operaciones se beneficien de la minera, y eso significa que continuaremos invirtiendo en la salud, educación, capacitaciones, y el desarrollo de negocios locales, entre otras iniciativas comunitarias", afirmó Regent.

El CEO de Barrick también subrayó el liderazgo y apoyo del Presidente Fernández. "Bajo su dirección, la Republica Dominicana ha emergido como una las economías más dinámicas y de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Ha demostrado ser un verdadero estadista, dando prioridad a la necesidad del país, y a la misma vez manteniendo un ambiente que promueve desarrollo económico responsable", afirmó Regent. Teniendo en cuenta que República Dominicana es vista cada vez más como un sitio estable y seguro para la inversión extranjera, el CEO de Barrick instó a los empresarios extranjeros a venir al país, catalogando a República Dominicana como un "lugar excelente para invertir".

Barrick Pueblo Viejo es una empresa internacional que opera bajo los parámetros de la minería responsable con una estricta gestión ambiental y la implementación de programas y políticas para impulsar el desarrollo social de las comunidades vecinas. Con una inversión de tres mil 800 millones de dólares, el proyecto minero se convierte en la mayor inversión extranjera que ha tenido el país.